Secretaria Educación de Popayán

BIENVENIDOS A LA SECRETARIA DE EDUCACIÓN DE POPAYÁN!

1Misión

Popayán como municipio certificado promoverá el acceso y la permanencia en el sistema educativo en todos sus niveles y modalidades, garantizando la calidad de la prestación del servicio y haciendo uso eficiente de los recursos asignados al sector con trasparencia, equidad e inclusión. Promover el acceso y la permanecía en el sistema educativo en todos sus niveles y modalidades, garantizando la calidad de la prestación del servicio y haciendo uso eficiente de los recursos asignados al sector teniendo como principios orientadores la equidad, la inclusión y la trasparencia.

2Visión

La Secretaría de Educación Municipal de Popayán en el año 2020 garantizara el derecho de los niños, niñas, jóvenes y adultos a una educación integral, pertinente e inclusiva en instituciones educativas que formen ciudadanos participativos, productivos, responsables, innovadores y que contribuyan al desarrollo social de la comunidad..

3Objetivos

La Secretaría de Educación Municipal se rige por los siguientes objetivos: Formular, desarrollar, administrar y evaluar políticas, planes, programas y proyectos del sector educativo del municipio de Popayán, que propendan por la excelencia educativa y el aumento de la cobertura escolar en todas sus modalidades y niveles, de acuerdo al marco jurídico vigente. Velar por la construcción de planteles educativos, por su dotación y mantenimiento al igual que por las instalaciones deportivas, de Educación Física, y de recreación que se adelantan. Velar por la provisión del profesorado necesario tanto para la parte urbana como de la Rural. Dictar normas relacionadas con el sistema educativo, del pensum. Mantener un estricto control de las escuelas y colegios, todo conforme a la Ley 715 de 2001 y Ley 115 de 1994. Dentro de su jurisdicción debe velar por todos los medios por la erradicación de la marginalidad escolar.

Dependencias

Despacho

Calidad Educativa

Cobertura

Talento Humano

Hojas de vida

Atención al ciudadano

Fondo de Prestaciones

Juridica

Enlaces

Servicios

Tiempos de Servicio

Cartas Laborales

Atención al ciudadano